FÁBULA ADAPTADA

 

El Renacuajo Paseador es una fábula del escritor y poeta Colombiano Rafael Pombo.

Este texto es adaptado a un vocabulario comprensible para los niños; el libro está elaborado en un material resistente  el cual permite ser manipulado con facilidad, su tamaño es de 70x50 cm. 

 

 

 

 

 

FÁBULA ADAPTADA A PICTOGRAMAS

 

 

En esta oportunidad  la adaptación del "Renacuajo Paseador" se realiza en una serie de pictogramas, en donde se escribe cuidadosamente la fábula y a su vez estos son incorporados, dando organización y coherencia a cada uno de ellos; está elaborado en propalcote 150 gr, de tamaño carta, con una cubierta en acetato y una carátula de pasta dura con un interior de argolla. 

 

 

ROMPECABEZAS EN CUBO

 

 

El rompecabezas consta de cuatro cubos en los  cuales cada cara presenta una imagen diferente de los personajes de la fábula el "Renacuajo Paseador", es decir que tiene la opción de seis rompecabezas en uno sólo; esta elaborado en espuma con una cubierta de cartón plastificado en  vinilo adhesivo. 

 

ROMPECABEZAS

 

 

El tamaño de este rompecabezas es de 50x70 cm, está elaborado en cartón, consta de diez piezas las cuales dividen de forma lógica el cuerpo del personaje, tiene una base en la cual se dibuja la silueta del personaje con el fin de prestar una guía al jugador.

 

DOMINÓ 

 

 

El dominó está inspirado en la temática del "Renacuajo paseador"; las imágenes que allí se observan son pictogramas, está elaborado en cartón, con una cubierta plastificada, su tamaño es de 12x35 cm.

 

 LOTERÍA DE ENCAJAR

 

 

La lotería consta de una base en madera tamaño carta, forrada en foami, presenta nueve orificios en donde se encajan fichas con pictogramas alusivos al "Renacuajo Paseador", estas fichas están elaboradas en foami 5ml.

 

BUSCANDO LA PAREJA  

   

 

Consta de 25 fichas relacionadas con los elementos de la fábula “Renacuajo Paseador” su propósito está dividido en dos modalidades: la primera es agrupar por parejas los diferentes pictogramas y la segunda agrupar las fichas según los colores, está elaborado en madera y las fichas son cubiertas en foami.

 

Rompecabezas

 

 

Estos consta de seis piezas cada uno, están elaborados en cartón piedra, lo cual los hace resistentes, sus imágenes son alusivas a la fábula ya mencionada, sus medidas son 50x70 cm.

 

 

ROMPECABEZAS

 

 

Este rompecabezas consta de seis piezas divididas en formas triangulares, está elaborado en cartón, tiene una cubierta plastificada de tamaño carta.

 

LOTERIAS

 

 

Estas constan de un tablero, el primero está dividido en cuatro casillas, en estas se encontrara la imagen real de algunos personajes de la fábula, cada casilla trae su respectiva ficha; en el segundo, su división consta de seis casillas, en esta oportunidad las imágenes allí plasmadas son los dibujos animados de la fabula, al igual que en la primera, cada casilla trae su ficha. 

 

 

   

    Juego Representación creativa

 


Consta de una variedad de fichas que representan un rol, el objetivo es pegar las diferentes fichas (prendas) en el del dibujo, con el propósito de personificar al Renacuajo Paseador y al Pato, el material está elaborado en medio pliego de cartón paja. 

 

Caja de colores

 

 

Consta de cuatro orificios, cada uno de diferente color estos cuentan con una pelota de color correspondiente al mismo, el objetivo es insertar la pelota buscando el color correspondiente, está diseñado en madera y mide 60 * 30 cms.